Proteger tu cuenta
Mantener segura tu información personal es una de nuestras prioridades más importantes. Puedes ayudarnos a proteger tu cuenta de Zelali de accesos no autorizados. Pasos importantes que puedes tomar para evitar que otras personas accedan a tu cuenta y a tu información personal.
Mantén seguros los detalles de tu cuenta
Elige con cuidado tu nombre de usuario y contraseña, y asegúrate de que tu contraseña y pregunta secreta sean difíciles de adivinar. No utilices la misma información de inicio de sesión para varias cuentas electrónicas. Si otras personas pueden acceder a una de tus cuentas, podrán acceder a tus otras cuentas también.
Elige un nombre de usuario que no se relacione con tu dirección de correo electrónico o con otras cuentas en línea. Esto ayuda a mantener seguras todas tus cuentas.
En caso de que sea necesario, cambia tu nombre de usuario.
Elige una contraseña segura que sea difícil de adivinar. Cambia tu contraseña cada 30 o 60 días.
Elige una pregunta secreta que puedas responder fácilmente pero que otras personas no puedan adivinar con facilidad. Si alguien puede responder tu pregunta secreta, es posible que pueda restablecer tu contraseña.
Si no tienes una pregunta secreta, puedes crear una. Si ya tienes una pregunta secreta, puedes cambiarla.
Ten cuidado con correos electrónicos o sitios fraudulentos
Los correos electrónicos fraudulentos (falsos) intentan imitar los correos electrónicos legítimos de Zelali. Las personas que envían estos mensajes esperan que hagas clic en un enlace del correo electrónico y proporciones información personal confidencial, como la información de tu cuenta de Zelali, o el número de tu tarjeta de crédito.
Si recibes un correo electrónico sospechoso, no hagas clic en ningún enlace del mensaje. Aprende a reconocer y denunciar correos electrónicos fraudulentos y sitios web fraudulentos.
Monitorea cualquier actividad sospechosa en tu cuenta
Revisa los datos personales de tu cuenta Zelali y tus preferencias de vez en cuando para asegurarte de que nadie haya usado tu cuenta ni realizado cambios no autorizados. Si ves algo fuera de lo común, denúncialo de inmediato y actúa con rapidez para asegurar tu cuenta y protegerte del robo de identidad.
Instala y actualiza el software de protección en línea
Obtén más información sobre el software de protección en línea para comprender cómo puedes proteger la información de tu computadora contra accesos no autorizados.
Utiliza un Programa antivirus
Los virus de computadora son programas de software diseñados para interferir con las operaciones de tu computadora, como dañar o eliminar datos y a veces pueden propagarse a otras computadoras. Los correos electrónicos son portadores frecuentes de estos virus. Mantén actualizado tu programa antivirus y utilízalo regularmente para escanear tu computadora y así prevenir y reparar problemas causados por estos virus.
Protección contra spyware
El spyware es software que se descarga a tu computadora sin tu conocimiento y puede usarse para recopilar información personal, robar tus contraseñas y registrar tu uso de Internet. Los programas de protección contra spyware están diseñados para detectar y eliminar el spyware instalado en tu computadora, así como también para bloquear amenazas entrantes.
Firewalls de Internet
Los firewalls controlan el flujo de información entre tu computadora y la red de Internet. Usar un firewall de software o hardware evita que personas no autorizadas puedan acceder a la información almacenada en tu computadora.
Ayúdanos a verificar tu identidad
Utilizamos una variedad de métodos para proteger tu cuenta de accesos no autorizados. Una manera es verificar si estás utilizando una de tus computadoras usuales para acceder a tu cuenta.
Si estás utilizando una computadora diferente a la que usas regularmente (por ejemplo, si estás en la oficina o en la casa de un amigo) te solicitaremos alguna verificación adicional antes de que publiques un artículo.
Para ayudarnos a confirmar tu identidad de manera rápida y fácil, te sugerimos que hagas lo siguiente:
Verificar que tu información personal esté actualizada. Es posible que necesitemos verificar la información personal de tu cuenta, como tu número de teléfono o dirección.
Proporcionar un número de teléfono secundario Te sugerimos enfáticamente que proporciones un número de teléfono celular, así podremos comunicarnos contigo cuando estés fuera de tu casa.